Más de 15 mil arbustos de coca incautados en la zona atlántica del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este tipo de golpes al narcotráfico es un componente importante en la reducción del tráfico de drogas en el país.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) decomisó en las últimas horas, alrededor de 13 mil 125 plantas de supuesta coca y un vivero con dos mil 500 plántulas con las que se realiza el químico de sulfato para el proceso de creación de clorhidrato de cocaína.

La acción policial se llevó a cabo en el municipio de Iriona, Atlántida, mediante el trabajo en conjunto con Comandos de Operaciones Especiales (COE) y bajo la supervisión de un Juez de Jurisdicción Nacional. Este tipo de golpes al narcotráfico es un componente importante en la reducción del tráfico de drogas en el país.

Las autoridades competentes procederán a embalar la evidencia recolectada y así posteriormente remitirla al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y dictamen.

«Este día hemos logrado dar un nuevo golpe al narcotráfico, el acceso a esta zona fue difícil, pero se han logrado encontrar un total de 15 mil 625 arbustos de supuesta coca, los que posteriormente serán erradicados» señaló el director de la DNPA, comisionado de Policía Mario Molina.

Aseguró que la Policía Nacional continúa trabajando para reducir el flagelo del tráfico de estupefacientes a nivel nacional; ya que esta es la segunda plantación de arbustos de coca localizada en lo que va del año 2021, sumando un total de 32 mil 625 arbustos erradicados; de igual forma han sido descubiertos dos narcolaboratorios en esta zona selvática.

La institución policial reafirmó su compromiso de luchar contra cualquier crimen cometido en el territorio nacional e invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes mediante el Sistema Nacional de Emergencia 911. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cvIKQ0
¡Escanéame!
Coma
Coma