Más de 20 postulaciones se han presentado para magistrados del TSC   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hasta este viernes se han recopilado poco más de 20 hojas de vida.  

 

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo, informó que se han presentado más de 20 postulaciones para magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). 

Portillo, como miembro de la comisión especial para la recepción de postulaciones, indicó que hasta este jueves se han recopilado poco más de 20 hojas de vida.  

Al mismo tiempo, pronosticó que la próxima semana el Legislativo retomaría sus labores para dar lugar a la elección de las nuevas autoridades del TSC.  

En tanto, el diputado de Libre, Eliud Girón, anticipó está semana que, si los partidos de oposición se niegan a llevar a cabo la elección de los magistrados, la tarea recaería en poder de la Comisión Permanente de nueve diputados.    

Mientras que, el diputado nacionalista Marco Midence, sostuvo que la elección de los magistrados debe hacerse con la votación de los 128 diputados del Congreso Nacional.  

Midence le recordó al partido Libre que deben seguir los procedimientos establecidos en la Constitución.  

El periodo de funciones de las actuales autoridades del TSC, terminó el jueves 07 de diciembre, pero a falta de elecciones los actuales magistrados permanecen en sus puestos.  BM/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma