Más de 30 cadáveres ingresaron la morgue del MP el fin de semana

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***En estos brotes de violencia, se suman los accidentes viales que han estado a la orden del día, agregó Alvarado.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Ministerio Público (MP), Isa Alvarado, confirmó una jornada extensa con levantamientos de cadáveres, desde la noche del pasado viernes, extendida en diferentes sectores de la capital y sus alrededores.

“No hemos parado desde el viernes, en estos casos de violencia, se suman los accidentes viales que han estado a la orden del día en los últimos tres días”, manifestó.

“Solo ayer hasta las 5:00 de la tarde teníamos contabilizados 25 cuerpos y faltan algunos reportes contabilizamos llegar a más de los 30 cadáveres », señaló

Alvarado apuntó que sin incluir los cadáveres que ingresaron en la noche, tras un atardecer de balaceras, atribuidas a enemistades entre maras y pandillas.

Asimismo, indicó que las autoridades se vieron obligadas a asignar más equipo forense para que no se acumulen los cuerpos en los contenedores y evitar el malestar de familias dolientes.

Finalmente dijo que un promedio de diez muertes diarias ha ingresado en los últimos días a la morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras, en una ola de violencia que sacude especialmente a jóvenes.

El 2020 dejó 3,482 muertes, una tasa de homicidios de 37.57 por 100,000 habitantes en Honduras, unos 10 asesinatos por día. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3d1i5Kx
¡Escanéame!
Coma
Coma