Más de 30 viviendas resultan afectadas por enjambre sísmico en Comayagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Justamente la noche de este lunes se registró un sismo de magnitud 2.5 en aldea Cabeceras del municipio La Libertad, Comayagua.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del municipio de Las Lajas, Comayagua, Manuel de Jesús Urbina, manifestó que al menos 38 viviendas han sido afectadas por el enjambre sísmico tras 12 días de producirse réplicas.

“Son de 12 días continuos que no paran los sismos y que continuamente se dan a cualquier hora del día lo que provoca la preocupación para nuestra población”, dijo el edil municipal.

Desde la semana anterior varias familias fueron evacuadas por temor de permanecer en sus casas al presentar derrumbes de las paredes que se encuentran seriamente agrietadas producto de los movimientos telúricos.

Bajo ese contexto, los expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), mantienen un constante monitoreo ante la actividad sísmica en ese departamento.

Justamente la noche de este lunes se registró un sismo de magnitud 2.5 en aldea Cabeceras del municipio La Libertad, Comayagua.

El jefe de alerta temprana, Juan José Reyes, explicó que, “una de las condiciones que genera los enjambres sísmicos es que liberan fuerza poco a poco, que no se dé un evento de mayor magnitud, podemos tener un evento de esa naturaleza, son más de 200 fallas geológicas”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma