Más de 4 mil órdenes de captura fueron ejecutadas por la DPI durante el presente año

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Se capturaron sospechosos de femicidio, crímenes contra menores y mujeres, por robo de automotores, asesinato y homicidio, entre otros ilícitos.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Policía Nacional reportó la ejecución de más de 4 mil órdenes de captura, por diferentes delitos durante el presente año.

Las labores policiales fueron realizadas en todo el territorio nacional, a través del intenso desempeño de los agentes asignados a las 18 Unidades Departamentales de Policía.

Asimismo, se sumaron al trabajo operativo el Departamento de Delitos Especiales, Estructuras Criminales, Delitos Contra la Propiedad, Delitos Contra la Vida, Localización Búsqueda y Captura; Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y Unidad de Interpol entre otras.

Más de 4 mil 562 órdenes de captura se ejecutaron y unos mil 188 casos investigados fueron remitidos para su judicialización; permitiendo dar respuesta a la ciudadanía hondureña.

Se capturaron sospechosos de femicidio, crímenes contra menores y mujeres, por robo de automotores, asesinato y homicidio, entre otros ilícitos.

Las autoridades informaron que muchos de los casos resueltos se tuvieron como primer apoyo a las diferentes áreas y disciplinas con las que cuesta los Laboratorios Criminalísticos de la Policía Científica.

Del mismo modo, el trabajo de la DPI siempre estuvo apoyado con el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público, ente con el que se trabaja de manera articulada para identificar, capturar y remitir a todo sospechoso de un ilícito.

La Policía Nacional mediante la DPI se comprometió para el próximo año a continuar dando respuesta a la población hondureña. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32jAhN6
¡Escanéame!
Coma
Coma