Más de 400 autopsias ha realizado Medicina Forense en lo que va de este año 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Incluso en el marco de la huelga por médicos forenses, se realizaron 60 autopsias según declaraciones de la doctora Ana Molina.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado, informó que, alrededor de 420 autopsias se han realizado en los primeros cuatro meses de este año 2023, donde la mayoría son personas del sexo masculino.

Alvarado, detalló que la lista la conforman 376 hombres y 72 mujeres; también aseguró que los cuerpos no son solamente del departamento de Francisco Morazán, sino que también pertenecen a Olancho, Comayagua, Choluteca, Danlí y Siguatepeque.

La portavoz explicó que la causa principal de los decesos es la violencia que opera en el país, aunque también se debe a accidentes de tránsito, suicidios o muertes indeterminadas.

Por otra parte, el portavoz de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, reiteró que los accidentes viales se dan por el consumo de bebidas alcohólicas e imprudencias al conducir, motivo por lo que los decesos se reparten entre accidentes viales y homicidios.

Las cifras reflejadas contienen información hasta el viernes 21 de abril. Durante el fin de semana se ingresaron 11 nuevos cuerpos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma