Más de  5 mil personas afectas y 37 comunidades incomunicadas por presencia de lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La línea 100 de emergencia está a disposición de cualquier llamado de los ciudadanos.

El jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Luis Salinas, anunció este lunes que producto a la presencia de lluvias principalmente en la zona sur y centro del país ha afectado a un total de 5 mil 87 personas, dejando 437 damnificados y 37 comunidades incomunicadas.

Con respecto a las lluvias, recordó que siete departamentos están en alerta amarilla siendo estos los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca; y cuatro departamentos se encuentran en alerta verde siendo Copan, Santa Bárbara, Comayagua y el Paraíso.

En tanto, las tormentas han causado daños en 39 viviendas en distintas zonas del país, sin embargo, la preocupación de las autoridades se enfoca en las 37 comunidades que se encuentran incomunicadas por desbordamiento de ríos y la caída de puentes.

El titular, insistió en que los pobladores deben de tomar medidas preventivas, por ejemplo, evitar cruzar ríos y vados, de lo contrario habrá resultados fatales durante las lluvias. Con respecto a la seguridad, añadió que COPECO cuenta con las herramientas necesarias para atender las emergencias que tengan la población hondureña.

Intervenciones

Para resguardar la vida de los hondureños, el subgerente del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) que han intervenido 8 colonias de la capital para realizar obras de mitigación.

Cabe destacar que las zonas de mayor vulnerabilidad son las colonias Suyapa, Víctor F. Ardón, La Hoya, La Pradera, Las Crucitas y Monseñor Fiallos. Al correr riesgos las autoridades hacen un llamado a la población en general para que tomen debidas precauciones y protejan sus vidas, asimismo la línea 100 está a disposición de cualquier llamado de los ciudadanos. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma