Más de 6 mil personas han solicitado su cita para obtener el DNI en el Distrito Central

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Ya hemos recibido más de 6 mil 500 solicitudes de citas para esta primera etapa, que se iniciara con los ciudadanos de la Tercera edad”, comunicó Brevé.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que más de 6,500 personas de la tercera edad en el municipio del Distrito Central, ya efectuaron sus citas para obtener el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Ya hemos recibido más de 6 mil 500 solicitudes de citas para esta primera etapa, que se iniciara con los ciudadanos de la Tercera edad”, detalló Brevé.

Del mismo modo, detalló que los centros donde se realizará la entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), serán en la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPFM), Villa Olímpica, Instituto Central Vicente Cáceres y un centro comercial.

Igualmente, el comisionado del RNP agregó que este próximo fin de semana se empezará atender en los cuatro megacentros habilitados para tal fin.

Además, dijo que se atenderá a los adultos mayores con todas las medidas de bioseguridad y se espera que las personas que acudan ese día también tengan precaución y así evitar más contagios de la Covid-19.

Brevé indicó que, este fin de semana tienen la capacidad de atender a más de 35 mil personas, y se espera que se logre abarcar todo el sector de la tercera edad, que equivale al 10 por ciento de la población hondureña.

Asimismo, recordó a los hondureños que están en el exterior, que no será necesario venir a Honduras para obtener la nueva DNI, ya que se coordinará con la Cancillería para habilitar en centros de enrolamiento en los consulados donde tiene presencia Honduras. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tr6jhM
¡Escanéame!