Más de 65 mil viviendas de 600 barrios en el Distrito Central están en zona de riesgo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un experto en gestión de riesgos de la AMDC alertó que más de 600 barrios están expuestos a riesgos por lluvias.

Tegucigalpa, Honduras

El experto en gestión de riegos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Julio Quiñones, expuso que hay más de 65 mil viviendas de 600 barrios que están en zonas de alto riesgo susceptibles a sufrir algún tipo de afectación por las lluvias, recordando que el Distrito Central está en Alerta Amarilla.

“Más de 600 barrios a la vida en zonas de alto riesgo, susceptibles a sufrir algún tipo de afectación. 65 mil viviendas que deberían de ser reubicadas porque están expuestas a sufrir cualquier tipo de daño y hoy precisamente que estamos en la temporada ciclónica”, dijo Quiñones.

También detalló que octubre es el mes que tiende a ser más dañino en cuestiones de fenómeno climáticos, ciclones tropicales, tormentas tropicales y sistemas de baja presión, por lo que Tegucigalpa siempre tiende a ser una ciudad altamente susceptible.

“Y lo estamos viendo, la declaratoria de alerta María, el Comité Ejecutivo de la Alcaldía decidió al municipio ponerlo en alerta María porque eso nos permite habilitación de albergue, preposicionamiento de equipo, el poder manejar maquinaria, el recurso humano y toda aquella logística que el ciudadano necesita especialmente en este momento y ya lo podemos ver”, indicó el experto.

Informó que hay albergues habilitados en Los Pinos, Betania, Las Brisas, Villanueva, Los Pinos, Suyapa, San Juan entre otras. Todas esas zonas han tenido denuncias por suelos altamente saturados y que pueden poner en peligro la vida de las personas.

“El 33 por ciento de todo el municipio del Distrito Central es susceptible a sufrir daño, por inundaciones, por deslizamientos, por desprendimiento de material, por deslaves. Cualquiera de estos elementos puede afectar más o menos el 33 por ciento del municipio”, declaró Quiñones.

Terminó lanzando un llamado a la población, “pedimos a la población, por favor, la línea 100. Llamar para cualquier tipo detención esta semana que es feriado para algunos. Los equipos de primera respuesta no descansan”. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma