Más de 66 personas detenidas durante el fin de semana a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Miembros de estructuras criminales que contaban con orden judicial fueron capturados.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y con el apoyo de otras direcciones, reporta la captura de 66 personas por diferentes delitos.

Lo anterior como producto de las intensas operaciones realizadas a nivel nacional.

Entre las 66 personas detenidas por la DPI se dieron de la siguiente manera 23 por órdenes de captura ,42 en flagrancia, 01 detención preventiva

Los delitos de mayor reporte son 08 por tráfico de drogas, 08 tenencia ilegal de arma de fuego, 06 portación ilegal de arma de fuego, 03 lavado de activos, asociación para delinquir, cohecho, falsificación de documentos públicos, usurpación de personalidad de otros.

Gracias a las capacidades adquiridas los agentes de investigación, así como la dotación de tecnología, se pueden emplear nuevas estrategias que permitan tener ese despliegue con éxito a nivel nacional.

Asimismo, se destaca la captura de un sospechoso, este se supone ser cabecilla de la organización criminal MS-13, también conocido en el mundo delictivo con el alías del «Cholo Catracho».

El sujeto en mención, ha sido detenido en reiteradas ocasiones por diferentes faltas, además, cuenta con cuatro ordenes de capturas pendientes, una por el delito de asesinato, robo y dos por lesiones.

También se les supone responsable de los delitos de lavado de activos, asociación para delinquir, usurpación de personalidad de otros, falsificación de documentos públicos.

De igual manera, la detención de otro sujeto, en el mundo criminal es conocido con el alías de «El Piolo», también, este es cabecilla de la estructura criminal de la MS-13, con el rango de «Compa».

Al sospechoso se le logró decomisar la siguiente evidencia una pistola tipo 9 mm, marca Smith Wesson y una mini Uzi.

Asimismo, se realizan las diligencias correspondientes para verificar y confirmar si este, tiene o no vínculos con otros crímenes.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3A9lEIk
¡Escanéame!
Coma
Coma