Más de 70 personas fueron capturadas mediante operativos por parte dela DPI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las capturas de 37 sospechosos se realizaron en obediencia a una orden judicial, luego de que los agentes evacuaran las diligencias investigativas y remitieran los expedientes para su judicialización.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 70 sujetos fueron capturados en las últimas 24 horas, por suponerlos responsables de la comisión de varios delitos, en el territorio hondureño.

La acción fue llevada a cabo por operativos policiales planificadas y lideradas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.

Los delitos a contrarrestar fueron asesinato, homicidio, otras agresiones sexuales, violación, violación especial, violación agravada, actos de lujuria, violencia intrafamiliar, violencia doméstica, lesiones agravadas, privación injusta de la libertad y maltrato familiar.

Las capturas de 37 sospechosos se realizaron en obediencia a una orden judicial, luego de que los agentes evacuaran las diligencias investigativas y remitieran los expedientes para su judicialización.

Entre las detenciones de manera evidente se reportaron 30 individuos arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de cada localidad.

Entre tanto, por orden de aprehensión, detención preventiva y menor infractor se requirió a 05 ciudadanos.

Entre los decomisos más importantes se puede mencionar 900 libras de supuesta marihuana, 2 armas de fuego tipo fusil AR-15 en el departamento de Yoro.

La DPI continuará trabajando en la judicialización de sospechosos de crímenes contra la mujer, delitos sexuales, delitos contra la vida y delitos contra la salud en todo el territorio nacional.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ySCLOd
¡Escanéame!