Más de 900 personas fallecidas en accidentes viales en Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***“En lo que va este año se reportan 6,200 en accidentes de tránsito, y más de 900 personas fallecidas en Honduras”, manifestó Hernández.

Tegucigalpa,Honduras

El vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), inspector Darwin Hernández, informó este sábado que en lo que va de este año más de 900 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito a nivel nacional.

El inspector, detalló que en lo que va de 2021 se reportan 6,200 en accidentes de tránsito en Honduras.

“En el 2021 ya van 6,200 accidentes de tránsito en los cuales ha participado una gran cantidad de motocicletas”, precisó.

Al respectó, mencionó que los accidentes es debido al irrespeto a las medidas que se han establecido para la circulación vehicular en el país.

Además, agregó que en el 40 por ciento de los accidentes viales participan motocicletas porque son vulnerable en las vías.

“Esas personas al sufrir un percance sufren por lo general lesiones leves y golpes graves que en muchas ocasiones les provocan la muerte”, indicó.

Igualmente, comentó que algunos conductores son tan irresponsables que no utilizan ni siquiera el caso protector y hasta sobrecargan la unidad con más de un pasajero.

Asimismo, declaró que se realizan constantemente operativos para evitar que los registros por muertes en accidentes viales continúen en aumento.

“Se han sumado una serie de instituciones para poder contrarrestar este flagelo que no está causando tantas tragedias al pueblo hondureño”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/380eJUX
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag