Más de L.12 mil es el costo de la canasta básica, sostiene Adecabah

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***  Adalid Irías expuso que no existe una rebaja en el sentido estricto de la palabra,  sino lo que ocurre es una estabilidad de precios.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, señaló que el costo de la canasta básica en Honduras es de 12 mil 600 lempiras, sin incluir productos de limpieza.

“La canasta básica, solo de productos alimenticios, sin incluir accesorios de cocina o de limpieza, en este momento cuesta 12 mil 600 lempiras”, detalló.

Explicó que aunque haya reducción de precios en algunos productos, la canasta básica presentó un aumento de 600 lempiras en los primeros cinco meses del 2023, por lo cual, al menos 60 productos subieron de costo respecto al año 2022.Expuso que no existe una rebaja en el sentido estricto de la palabra,  sino lo que ocurre es una estabilidad de precios, es decir, una nivelación de los costos después que un producto subió de precio por la temporada y luego vuelve a cobrar su precio normal.

En relación  a lo expresado por la Secretaría de Desarrollo Económico que sitúa en 8 mil 600 lempiras el precio de la canasta básica, dijo que “deja mucho que pensar cuando funcionarios de una Secretaría están dando cifras irreales”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma