Más de 700 colonias en riesgo por lluvias en el Distrito Central

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Julio Quiñonez experto en la gestión de riesgos alertó que más de 700 colonias están en riesgo.

Tegucigalpa, Honduras

El experto en gestión de riesgo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), alertó que de las más de mil colonias que hay en la capital de Honduras, al menos 700 están en riesgo por las lluvias formadas en los últimos días en el territorio nacional.

Estas colonias están expuestas a los deslizamientos, derrumbes y caídas de árboles, por otro lado, es una población de al menos 600 mil personas que viven en estos sectores vulnerables a las lluvias.

También, hizo un llamado para que las personas investiguen e identifique si viven en una zona de alto riesgo para que tomen las medidas necesarias y anticipadas ante cualquier circunstancia que se pueda presentar.

Expresó que no solo las personas que viven cerca de los ríos o quebradas deben estar pendientes, sino que todos, ya que los suelos se encuentran saturados. En las últimas horas han atendido 14 incidencias de las cuales 8 han requerido máquinas pesadas y especialistas.

Cabe recalcar que en las últimas horas la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), elevó una Alerta Amarilla en siete departamentos donde se encuentra Francisco Morazán, por ende, el Distrito Central se verá afectado ante las lluvias. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma