Más de 800 personas han perdido la vida por accidentes viales: DNTV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la capital se han registrado 198 accidentes de tránsito en lo que va en el mes de junio.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Rixi Flores, informó este jueves que un total de 873 personas perdieron la vida en más de 6 mil accidente viales  en lo que va de este 2024.

Asimismo, indicó que los departamentos que registraron mayores incidencias viales fueron en Francisco Morazán, Colón ubicado en la costa caribeña de Honduras, en Lempira y en el departamento de Cortés que se encuentra en la zona noroccidental de el país.

Según las estadísticas del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), en la capital se han registrado 198 accidentes de tránsito en lo que va en el mes de junio.

Ante esta situación, el ente policial hizo un llamado a la población hondureña tomar precauciones a la hora de conducir puesto que se puede evitar situaciones que conlleven a la pérdida de vida humanas.

Flores, explicó que en la temporada de lluvias que comenzó en los primeros días de junio, los accidentes de tráfico aumentan por el estado de las carreteras, a esto sugirió tomar las medidas necesarias para evitar cualquier suceso trágico.

Cabe destacar, que el 95 por ciento de los percances de tránsito, se estima que se da por no respetar las señales de tránsito. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma