Más de un millón de hondureños no tienen empleo: José Luis Baquedano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Baquedano añadió que las razones de la falta de inversión son la extorsión, la inseguridad jurídica, ciudadana, inestabilidad política, la tramitología, el alto costo de los servicios públicos y los impuestos.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del sector obrero José Luis Baquedano, señaló que más de un millón de hondureños no tienen un empleo en el país, hay familias completas sin ingresos.

Manifestó que la falta de empleo es por la ausencia de inversión del sector nacional y extranjero, y prevé una difícil situación en la recuperación de trabajos.

“Vemos tanta gente en el sector informal de la economía en diferentes ciudades vendiendo cualquier cantidad de productos, y en las calles, gente pidiendo un plato de comida”, señaló

Apuntó que las razones de la falta de inversión son la extorsión, la inseguridad jurídica, ciudadana, inestabilidad política, la tramitología, el alto costo de los servicios públicos y los impuestos.

La crisis en el mercado laboral empeoró durante 2020, según informes de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. La Tasa de Desempleo Abierto (TDA) aumentó de 5.7 por ciento a 9.5 por ciento, pasando de 240,000 a 450,000 el número de personas sin empleo.

El documento detalla que más del 80 por ciento, o sea, 2.6 millones de trabajadores ganan menos de un salario mínimo, que es de 10,022 lempiras.

Solo el 16 por ciento (575,000) devengan entre uno y dos salarios, por lo que solo un 5 por ciento tiene ingresos de dos salarios o más.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/34dT6yO
¡Escanéame!
Coma
Coma