Más de un millón hondureños con domicilio incorrecto en el censo electoral: CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las elecciones primarias serán el 14 de marzo de 2021.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, indicó que más de un millón de hondureños presentan problemas de domicilio en el censo electoral provisional de cara a las próximas elecciones primarias.

“A la hora de hacer el enrolamiento, (personal de enrolamiento) no les solicitaron a las personas cuál era su domicilio electoral y eso es un problema”, señaló Martínez en un telenoticiero.

Asimismo, informó que han recibido quejas de cambio de domicilio electoral en el censo electoral porque los encargados del proceso designaban los domicilios.

Recientemente el CNE devolvió el censo electoral al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que se corrijan todas las inconsistencias.

“Se finalizó el enrolamiento para elaborar la base del censo, que es lo que nos tiene que entregar el Registro (Nacional de las Persona) el 8 de enero en una forma corregida”, agregó.

Finalmente mencionó que el próximo 10 de enero el CNE mandará a los tres partidos políticos que asistirán a elecciones primarias el censo electoral ya con sus debidas correcciones. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/387RSYz
¡Escanéame!
Coma
Coma