Más del 50% de las Pymes no podrán pagar impuesto al Activo Neto: CCIT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según Rivera, hay un porcentaje enorme de empresas que van a declarar pérdidas este año.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, manifestó que más del 50 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) no podrán hacer el pago del impuesto al Activo Neto, próximo a vencer el 30 de abril.

“Lo más seguro es que muchas de las personas que declaren van a declarar pérdidas, algunos de estos en base a pagos a cuenta van a tener créditos, estos son los que van a salir liberados”, declaró.

“A otros que les toca pagar algo no han hecho los pagos a cuenta y no tienen el disponible para hacerlos”, agregó.

Según Rivera, hay un porcentaje enorme de empresas que van a declarar pérdidas este año.

“Muchas de las empresas que tienen pérdidas, pero tienen activos, van a tener que pagar sobre un Activo Neto, considerando el mal año que han tenido una gran mayoría, es un elemento que va a descapitalizarlo”, sostuvo.

El presidente de la CCIT comentó que, el cobro de este impuesto sólo generará que más empresas cierren y despidan empleados, alargando más la recuperación y reactivación económica.

“Por eso se solicitó al Congreso Nacional que para aquellas compañías que han tenido pérdidas se elimine el pago al impuesto al Activo Neto, esto para darles un respiro y que ellos puedan tener la oportunidad de sobrevivir, de continuar pagando a sus empleados y esperar que vengan tiempos mejores”, refirió.

“Más del 50 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que tienen y deben cumplir el pago al Activo Neto indican que no van a poder hacerlo”, puntualizó.

Finalmente, mencionó que, “para que vengan tiempos mejores hay que ocuparse del proceso de vacunación contra el Covid-19”. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3gAe56q
¡Escanéame!
Coma
Coma