Más del 72 % de trabajadores recibe menos del salario mínimo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Además, añade que esta desigualdad en el país no es nueva, ya que no se cumple con la Ley del Salario Mínimo por parte del Estado.

Tegucigalpa,Honduras

El Observatorio Universitario en Demografía (ODU), adscrito a la Maestría en Demografía y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó una investigación en donde señala que más del 72 por ciento de trabajadores hondureños reciben menos del salario mínimo.

Lo expuesto anteriormente, refleja las precarias condiciones de los obreros, situación que aumenta las brechas de desigualdad y pobreza producto de los bajos salarios, dice la máxima casa de estudios.

El documento resalta que el 72.3 por ciento de la población ocupada recibe menos del salario mínimo; mientras que el 15.7 por ciento gana de uno a dos salarios mínimos, el 1.6 por ciento recibe de dos a tres salarios mínimos; un 0.6 por ciento recibe de tres a cuatro y el 1.5 por ciento devenga más de cuatro salarios mínimos al mes.

Por su parte, el docente de la Maestría en Demografía y Desarrollo e investigador del ODU, Héctor Figueroa, realizó una investigación sobre el mercado laboral, donde demostró que el 67 por ciento de la población ocupada devengaba menos del salario mínimo, y que la pandemia aumentó este porcentaje.

Además, aseguró que esta desigualdad en el país no es nueva, ya que no se cumple con la Ley del Salario Mínimo por parte del Estado.

“Quien sufre más son las trabajadoras domésticas y los trabajadores no calificados, esto es preocupante porque eso nos indica que el empleo informal está aumentando. Tendrá repercusión cíclica no solo en las familias, sino a nivel de competitividad”, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3wHe2uT
¡Escanéame!