Más que una CICIH hay que fortalecer la institucionalidad investigativa hondureña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Elvir añadió que en el 2023 deberán verse los resultados de la lucha contra la corrupción, esa lucha que el gobierno entrante ha venido mencionando.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Fundación Democracia sin Fronteras, Melissa Elvir, dijo que más que una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), hay que fortalecer la institucionalidad investigativa del país.

Durante cuatro años Honduras contó con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), apoyando en el fortalecimiento institucional para que el país aprendiera a luchar contra este flagelo.

Una de las propuestas de campaña de la presidenta electa, Xiomara Castro, fue traer una CICIH, el 27 de enero toma posesión Castro, por lo que se estaría a la espera de ver cómo se desarrolla este tema.

“Hay muchas expectativas en el marco de la lucha contra la corrupción porque la ciudadanía ya está cansada de escuchar que se robaron dinero, pero nunca se rescató”, manifestó.

“Ya se está hablando de una CICIH y es aquí donde debería de existir la voluntad política necesaria para el fortalecimiento del Ministerio Público (MP) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, indicó.

“Ojalá el próximo gobierno pueda elegir bien a las autoridades del MP y de la CSJ para tener gente que pueda luchar contra la corrupción”, exhortó.

“Ya en el 2023 deberán verse los resultados de la lucha contra la corrupción, esa lucha que el gobierno entrante ha venido mencionando”, finalizó.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma