Más sectores y comunidades muestran su rechazo a la instalación de las ZEDE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que, hasta ahora, varios términos municipales se han declarado en contra de las ZEDE, por considerarlas inconstitucionales.

Tegucigalpa, Honduras

Las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE), siguen generando controversia a nivel nacional, ocasionando el rechazo de más sectores y comunidades.

En ese sentido, el municipio de Chinacla en el departamento de La Paz, se pronunció en contra de las mismas a través de un cabildo abierto.

El dirigente comunitario, Erlin López, manifestó que en la reunión se determinó un no a las ZEDE, por parte de la población y la corporación municipal.

Por lo anterior, agradeció a la alcaldía de Chinacla por manifestarse en contra de las Zonas Especiales de Desarrollo y adelantó que hora se consultará la opinión particular de los pobladores de Chinacla.

Cabe señalar que, hasta ahora, varios términos municipales se han declarado en contra de las ZEDE, por considerarlas inconstitucionales.

Choloma

Asimismo, este viernes desde horas tempranas, varios grupos de sindicatos de la zona norte de Honduras realizaron una movilización en Choloma contra las ZEDE.

Los manifestantes se movilizan por las principales calles de la ciudad, mostrando su rechazo a dichas zonas, ya que consideraron, son inconstitucionales.

Advirtieron que las movilizaciones se extenderán en varias zonas del país hasta lograr que los diputados del Congreso Nacional (CN) deroguen la ley que da vida a las ZEDE.

Uno de los sindicalistas dijo que en la movilización de este día se han unido varios sindicatos para mostrarle al gobierno central que están en contra de estos proyectos vigentes desde 2013, pero que recientemente han tomado fuerza luego que el Congreso Nacional otorgó beneficios fiscales y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) les dio una jurisdicción especial.

Sin embargo, el gobierno continúa defendiendo su instalación bajo la bandera que generarán miles de empleos y atraerá la inversión tanto nacional como extranjera, sin vender un ápice el territorio y la soberanía. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xoyX5j
¡Escanéame!
Coma
Coma