Masacre contra policías podría estar relacionada al narcotráfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hasta la fecha se llevan decomisadas 3 toneladas de cocaína y no se descarta que de ahí provenga ese hecho.

Tegucigalpa, Honduras
Director general de la Policía, Gustavo Sánchez

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, reiteró que la muerte de los tres agentes policiales ocurrido ayer en una finca en el departamento de Colón, podría estar relacionado al narcotráfico.

“A medida pasan las horas se fortalecen algunas conjeturas y se descartan otras, pero creemos que está vinculado al narcotráfico; la triple muerte de los funcionarios policías sería la reacción de alguna estructura criminal a las actuaciones que realizamos en el sector”, declaró el jefe policial.

Además, comentó, que hasta ahora llevan decomisadas 3 toneladas de cocaína y no se descarta que de ahí provenga ese hecho, y que durante el levantamiento de la escena se encontraron varios indicios y que tendrían un par de sospechosos identificados.

El jefe policial no descarta en ese sentido que se trate de una acción orquestada para minar la moral de la institución policial “pero se equivocaron de camino”, apuntó.

Cabe señalar que, tres agentes policiales perdieron la vida en una emboscada el pasado domingo en un área de la comunidad Agua Amarilla de Trujillo en departamento de Colón, las víctimas fueron identificados como, el Clase I Jairo Posadas y los agentes Jonathan Ramos y Juan Murillo.

Por otra parte, la presidenta Xiomara Castros se pronunció ante este hecho y decretó estado de excepción en el departamento de Colón a partir de las 9:00 de la noche del pasado domingo, e instruyó a la policía a las autoridades de seguridad a restringir la circulación y vigilar las fronteras. RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma