Masacres han subido un 13% durante el presente año, según OV-UNAH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La violencia contra las mujeres y los feminicidios siguen en escalada.

Tegucigalpa, Honduras
Directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, señaló que los escenarios de muertes múltiples van en ascenso durante el presente año.

Ayestas urgió a establecer procesos de investigación científica criminal, especialmente en los homicidios múltiples o masacres.

Durante el presente año las masacres han aumentado un 13 por ciento, ya que pasó de 16 con 55 víctimas (2021) a 18 con 63 víctimas este año, indicó.

La directora del OV-UNAH culpó a la criminalidad organizada transnacional de que se disparen las masacres en el país centroamericano.

“El control de maras y pandillas, y las bandas criminales en zonas específicas y en barrios es algo que debe atacarse de una vez por todas”, enfatizó.

Además, la fuente deploró que la violencia contra las mujeres y los feminicidios siguen en escalada, ante la falta de acción de las autoridades.

“En estos 100 días (Gobierno) hay más de 100 vidas que se han perdido, sin contar la violencia sexual que afecta principalmente las niñas de 10 y 14 años”, sostuvo.

Al comparar los números con los del año pasado, en lo que va del 2022 se registran 89 homicidios menos. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma