Mata Waldurraga niega ser el mencionado por “Chande” Ardón en muerte de Arístides González

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Agregó que “Ardón es sinvergüenza que tiene que aclarar sus fechorías allá, yo ya me sometí a la justicia de Estados Unidos, Honduras y Colombia y salí libre”.

Tegucigalpa, Hondudiario

El hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo Ramón Matta Ballesteros, negó estar involucrado en la muerte del extinto jefe de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DNLC), Julián Arístides González, según el testimonio de narcotraficante Alexander Ardón.

Durante el tercer día del juicio de JOH, el exalcalde del municipio de El Paraíso, departamento de Copán, Alexander “Chande” Ardón siguió testificando y mencionó a un Matta, por lo que, se dedujo que se trataría de Juan Ramón Matta Waldurraga.

“¿Qué pasa con Julián Arístides González? Era un general, el zar antidrogas, ¿no?”, le preguntó Colon, a lo que “Chande” respondió: “Sí. Conspiré para matarlo – con Mata y otro”.

“Yo no me doy por aludido por lo que diga ese delincuente, sinvergüenza, me doy por aludido por lo que dijeron los compañeros periodistas de que era yo el mencionado”, dijo mientras se daba la información en radio HRN.

Al mismo tiempo recordó que Ardón había mencionado a Franklin Arita Mata y pudo referirse a él en su segunda mención “y no precisamente a mí”.

Agregó que “Ardón es sinvergüenza que tiene que aclarar sus fechorías allá, yo ya me sometí a la justicia de Estados Unidos, Honduras y Colombia y salí libre”.

Matta Waldurraga dijo que el sistema de justicia estadounidense “es corrupto y sucio” que se apoya en “testigos mentirosos” que buscan bajar sus condenas. Mientras recordó que su padre está “secuestrado” en país y solo la voluntad política le puede permitir su retorno al país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma