Mecanismo de protección “no es funcional” y periodistas del país emigran por amenazas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El profesional del periodismo y titular del CPH, dijo que hay casos de periodistas que han emprendido y los extorsionadores han llegado hasta sus casas a intimidarlos.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del CPH, Osman Reyes

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, denunció que debido a la criminalidad en el país, aumenta el número de periodistas que siguen emigrando junto a sus familias por el débil mecanismo de protección.

“En este momento este mecanismo no es funcional, no está dando la respuesta porque ahí, al igual que en otras dependencias del Estado se metió en agenda política que ha llegado a entorpecer y a afectar la situación de la normalidad con la que venía funcionando”, señaló.

Mientras refirió que a causa de ola delictiva y la criminalidad, “hay compañeros que han tenido que emigrar en los últimos meses por amenazas y por justas razones se llevaron a su familia. En este momento tenemos familias completas de periodistas que se han ido fuera del país por su seguridad”.

El profesional del periodismo y titular del CPH, dijo que hay casos de periodistas que han emprendido y los extorsionadores han llegado hasta sus casas a intimidarlos. “Otros están siendo objeto de amenazas a través de las redes sociales”.

Hizo saber que la compleja situación le ha orillado a recurrir a algunas ONGs que es la que les ha ayudado a muchos compañeros a resguardar su vida, saliendo del país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma