Media docena de hondureños esperan ser enjuiciados y sentenciados este año en EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Desde el comienzo del 2021, la justicia norteamericana comenzará a dictar sentencia a 6 hondureños, por vínculos con el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

Varios hondureños serán enjuiciados y conocerán su sentencia por parte de la justicia de Estados Unidos durante este 2021, entre los que destacan Juan Antonio “Tony” Hernández, Fredy Nájera y Ludwig Criss Zelaya.

Desde el comienzo del 2021, la justicia norteamericana comenzará a dictar sentencia a 6 hondureños, por vínculos con el narcotráfico.

Juan Antonio “Tony” Hernández, el exdiputado nacionalista y hermano del presidente Juan Orlando Hernández, será el primero que conocerán su sentencia la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Tiene programado el juicio para el 27 de enero del año en curso.

Hernández Alvarado, se estima que enfrentará una condena de 40 años de cárcel por el trasiego de droga, portación de armas de guerra y por mentirle a los Federales.

De igual forma, Fredy Renán Nájera excongresista Liberal por más de tres periodos (2006-2018), sabrá la sentencia el próximo el 5 de marzo, por la presunción de tráfico de droga y por portación de armas de guerra. A Nájera Montoy, se le implica en el envío de 20 toneladas de cocaína a ese país.

La Corte de Nueva York, también enjuiciará a policías hondureños implicados en el narcotráfico, Ludwing Criss Zelaya y Juan Manuel Ávila Meza.

Los antes mencionados, se presentarán a la corte el 24 de marzo, a la última audiencia previa, para después conocer su sentencia.

Por otra parte, también será enjuiciado y sentenciado el expolicía Mauricio Hernández Pineda, presunto primo de “Tony”.

El empresario Geovanny Fuentes Ramírez, ligado al cartel de la droga de “Los Cachiros” irá a juicio y recibirá su sentencia a mediados de 2021. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hHIZbj
¡Escanéame!
Coma
Coma