Medicina Forense descarta abuso sexual en muerte de la menor Keren López 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La investigación en la muerte de la menor busca identificar si existió negligencia de parte del personal de la Dinaf.  

Tegucigalpa, Hondudiario

El portavoz del Ministerio Público de San Pedro Sula, Elvin Guzmán, informó que el dictamen de Medicina Forense descartó que la menor Keren López haya muerto abuso sexual, y falleció por desnutrición en el Hospital Catarino Rivas.  

“Hay un dictamen que se elaboró en Medicina Forense en la que se establece que se descarta el abuso sexual a la pequeña Keren López”, confirmó.  

La investigación en la muerte de la menor busca identificar si existió negligencia de parte del personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), o de la casa hogar donde estaba acogida la menor. 

Hay que establecer si el personal del Dinaf estaba monitoreando o hacia visitas periódicas a la casa hogar para conocer la evolución de la salud de la pequeña, indicó Guzmán.  

Además, detalló que son procedimientos que se utilizan para determinar si hubo negligencia o abuso de autoridad. 

La investigación de la Fiscalía se centra en el ambiente en el que se encontraba la niña, las condiciones de los padres y el hogar donde vivía, dado que, permitirá un mejor resultado.  

Antes, la directora de la Dinaf, Lizeth Coello, como los médicos del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula declararon que la menor murió por un cuadro de desnutrición y no por abuso sexual como indicaron sus parientes. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma