Medicina Forense hará levantamiento de cuerpos, pero fiscales siguen en paro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aclaró que todos los servidores del Ministerio Público, continúan en lucha, y de manera unida y firme, seguirán tomados todos los espacios a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Fiscales Medicina Forense del Ministerio Público, Victor Marín, informó en las últimas horas que acodaron se realizará el levantamiento de cuerpos, pero seguirán las medidas de presión a nivel nacional y no se realizarán autopsias.

En ese sentido, Marín dijo que, la actividad de retomar el levantamiento de cadáveres, no significa que se suspendan las medidas de presión.

“A partir del día viernes 17 la Dirección de Medicina Forense a determinado que se realizarán todos los levantamientos cadavéricos, siempre y cuando se cuente con la asistencia necesaria para su realización, sin embargo, no se realizarán autopsias por tiempo indefinido, sin perjuicio que los cuerpos sean entregados a sus familiares”, expresó el fiscal.

Sin embargo, aclaró que todos los servidores del Ministerio Público, continúan en lucha, y de manera unida y firme, seguirán tomados todos los espacios a nivel nacional.

La flexibilidad de retomar el levantamiento de cuerpos es solo una muestra de voluntad, pero las exigencias para que se satisfagan las necesidades de los servidores públicos del Ministerio Público.

También se aclaró que el levantamiento de cuerpos se retoma solo en la capital de Tegucigalpa.

Por su parte, la subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva instó a Medicina Forense a realizar los levantamientos de cadáveres en todo el país, porque si lo hacen solo en Tegucigalpa no tiene sentido ya que hay muertos en todo el territorio, así mismo pidió que hagan las autopsias porqué si no lo hacen eso creará serios problemas que después no se podrán solventar como las exhumaciones.

Cabe señalar que, de igual forma en las últimas horas, se conformó un equipo integrado por el Poder Judicial, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), con el objetivo realizar el levantamiento de los cuerpos ante la huelga en Medicina Forense, dependencia del Ministerio Público. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma