Médicos continúan alertando por el incremento de casos de dengue en menores de edad

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La sala de cuidados intensivos del Materno Infantil reporta un aumento en comparación al 2021

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Hospital Escuela, Fraklin Gómez, insistió en el llamado a la población a tomar medidas ante un incremento significativo en casos de dengue en menores en comparación al año pasado.

“Actualmente los menores que permanece en la sala de ciudades intensivos, son 11 niños y ayer 3 que estaban en cuidados, ya salieron”, recordó el doctor Gómez.

Agregó que, los padres de familia no deben esperar ningún día sobre los primeros síntomas,  ni automedicar y llevarlos a una valoración médica para evitar más decesos.

En otro orden, El coordinador de la unidad de vigilancia de Salud, el doctor Raúl Barahona, confirmó cuatro muertes por dengue grave a nivel nacional durante este año, de los cuales dos son de menores de edad.

Barahona detalló que dos de los fallecidos eran del departamento de Comayagua, uno en Colón y la cuarta víctima en el Distrito Central.

El médico reiteró que los casos de dengue han incrementado en las últimas semanas y que las regiones con mayor incidencia de la enfermedad son la Región Metropolitana del Distrito Central, la de San Pedro Sula, Cortés, Atlántida, Yoro, El Paraíso, Choluteca y Olancho.

Asimismo, que hasta la fecha ya se contabilizan 7 mil 264 casos de los cuales 145 son de dengue grave. RH/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3Ottsem
¡Escanéame!
Coma
Coma