Médicos hondureño iniciaron con las jornadas de asambleas informativas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En la capital hondureña hasta el momento no se reportan asambleas informativas, mismas que no se descartan en el transcurso de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

El delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH), Vinicio de León confirmó que la jornada de asambleas informativas iniciaron en los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y la Región Metropolitana de San Pedro Sula.

Según el galeno unos 400 médicos están pendientes de nombramientos en la zona norte del país.

Indicó que las protestas son progresivas de cuatro horas por lo que a las 11:00 de la mañana culminan los primeros y en horas de la tarde otro grupo lo hará de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Asimismo, apuntó que las protestas son para que las autoridades agilicen las asignaciones de plazas a los galenos que han estado en primera línea en el combate a la COVID-19.

Por otra parte, la doctora Iris Zamora, señaló que dijo que ya son cuatro meses que no les han pagad, además no tenemos acuerdo laboral.

De igual forma, el doctor Alvin Rodríguez, dijo que todos los médicos han llevado este sacrificio de trabajar sin recibir un salario y como respetamos nuestro juramento por eso todos los días estamos atendiendo a los pacientes.

“Pero ya no podemos porque todos estamos endeudaos con los bancos ya no podemos, es por eso que exigimos no han efectivo el pago de nuestro salario”, finalizó.

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, manifestó esta mañana que, en vista del incumplimiento por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud en el pago de cuatro meses de salario y entrega de los acuerdos y nombramientos al personal de primera línea, se ha procedido a tomar acciones.

“El CMH ha hecho un llamado a asambleas informativas a nivel nacional de las 7:00 a 11:00 de la mañana y de 1:00 a 4:00 de la tarde”, detalló Santos.

El vicepresidente del CMH dijo que han tratado de evitar llegar a este escenario, que inclusive, el fin de semana mantuvo un intercambio de palabras con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, a quien “le rogué que era necesario que nos reuniéramos y la respuesta de él fue negativa”. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma