Médicos hondureños siguen clamando por asignación de plazas laborales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Informó que de 800 a 1,200 galenos se encuentran en la modalidad de contrato y urgen ser contratados de forma permanente.

Tegucigalpa, Honduras

Médicos por contrato en primera línea protestan esta mañana de martes frente a la Secretaría de Salud en Tegucigalpa, exigiendo asignación de plazas y lograr así la permanencia laboral.

En ese sentido, el doctor Edwin Infante, parte del plantón, manifestó que, “estamos avocándonos en la Secretaría de Salud porque estamos muy indignados en la manera de cómo están asignando las plazas, de manera arbitraria y sin utilizar los criterios establecidos en la reglamentación”.

Asimismo, dijo que las plazas para los médicos en primera línea fueron aprobadas por el Congreso Nacional (CN) y el presidente Juan Orlando Hernández para reconocer al personal asignado a la emergencia del COVID-19.

Sin embargo, lamentó que, solo el personal médico que lleva ocho y nueve años de contrato son los que fueron beneficiados con la asignación de plazas.

El galeno condenó que la Secretaría de Salud tuvo que haberlo resuelto hace tiempo y no esperar un decreto ejecutivo de asignación de plazas.

Informó que de 800 a 1,200 galenos se encuentran en la modalidad de contrato y urgen ser contratados de forma permanente. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nAZwTp
¡Escanéame!
Coma
Coma