Médicos residentes protestan y abandonan salas de hospitalización en SPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los doctores manifestaron que permanecerán en paro los días que sean necesarios.

Tegucigalpa, Honduras

Los médicos residentes del Posgrado de Pediatría de la Universidad Autónoma de Honduras Del Valle de Sula (UNAH-VS), abandonaron este martes las salas de hospitalización exigir a las autoridades universitarias que se nombre al coordinador académico y a un coordinador científico del Posgrado.

Sin embargo, atenderán solamente las áreas críticas del hospital Mario Catarino Rivas y del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

En ese sentido, el vocero de dicho movimiento, doctor Nelson Rodríguez, sostuvo que, su exigencia para los nombramientos antes mencionados, es porque el coordinador es el encargado de velar por su formación académica y así poder concluir sus estudios académicos y salir a la sociedad brindando el mejor servicio con la mejor formación académica.

“Nosotros somos médicos profesionales que estamos sacando nuestro posgrado el cual se basa en la atención médica y formación académica, recordando que nosotros somos los pediatras que van a salir ya graduados, tenemos que estar bien formados”, indicó Rodríguez.

De igual forma, dijo que, “nosotros exigimos a las autoridades universitarias nombrar de inmediato un coordinador académico y un coordinador científico para poder combinar nuestros estudios y salir a la sociedad a brindarle a la población, a los niños en particular, el mejor servicio con la mejor formación académica”.

El galeno contó que tienen alrededor de 46 días de estar sin coordinador académico, desde que el anterior interpuso su renuncia irrevocable y han solicitado acercamientos con las autoridades universitarias y fue hasta ayer que obtuvieron una comunicación, pero no se pudo llegar a un acuerdo y en ese sentido, hoy inician la protesta abandonando las salas de hospitalización, atendiendo únicamente las emergencias.

Los doctores manifestaron que permanecerán en paro los días que sean necesarios ya que no tener un coordinador académico es solamente la punta del iceberg, pues se necesita una reforma en ese posgrado, requieren docentes que les acompañen en sus tres años de formación. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vjMyKM
¡Escanéame!
Coma
Coma