Médicos siguen en las calles y toman acciones en todo el país

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** A pesar de estar en las calles, los médicos aseguran que no están abandonando las áreas críticas en los distintos hospitales y centros de salud.

Tegucigalpa, Honduras

Los médicos hondureños siguen con las protestas desde tempranas horas de este jueves y se tomaron la autopista que conduce de Puerto Cortés a San Pedro Sula. Además, advierten que habrá plantones en la capital Tegucigalpa y otros puntos del país.

En ese sentido, miembros del Colegio Médico manifiestan en Choloma, Cortés, bajo una intermitente lluvia, denunciando la falta de insumos médicos y pagos atrasados. Las acciones se desarrollan frente al semáforo del barrio La Primavera.

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), doctor Samuel Santos, detalló que las manifestaciones continúan porque no hay un diálogo con el Gobierno y más bien son amenazados.

“No desisten hasta este momento no hemos tenido comunicación con nadie que tome decisiones lo que recibimos son amenazas, parece que no les importa lo que pedimos nosotros” dijo.

Lo que exigen los médicos es el pago de sus salarios, pero también urgen soluciones para mejorar todo el sistema de salud.

Algo similar pasa en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde el gremio médico continuará con manifestaciones en distintos puntos.

Los profesionales de la enfermería igual están sumados a las protestas, pues denuncian están trabajando con las manos, ya que no hay insumos y un gran desabastecimiento de medicamentos.

A pesar de estar en las calles, los médicos aseguran que no están abandonando las áreas críticas en los distintos hospitales y centros de salud. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3PiRlab
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock