Medidas cautelares para exdiputado Gámez, tras presentarse voluntariamente a juzgados  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La audiencia inicial se programó para el jueves 4 de enero de 2024. 

Tegucigalpa, Honduras

El exdiputado Miguel Ángel Gámez compareció en las últimas horas voluntariamente ante un juzgado en el municipio de Jesús de Otoro, departamento de Intibucá, occidente de Honduras, al estar acusado de fraude.

Luego de la audiencia de imputados, el juez ordenó medidas cautelares menos gravosas establecidas en el Artículo 173 del Código Proceso Penal,

Tras la resolución, Ángel Gámez estará al cuidado de su abogada defensora Doris Madrid, la que deberá cumplir informes del cumplimiento de las medidas. También el exdiputado debe presentarse al juzgado en Jesús de Otoro todos los viernes y se le prohíbe salir del país. La audiencia inicial se programó para el jueves 4 de enero de 2024.

Antes, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, había informado que a Gámez se le detuvo por tener una orden de captura pendiente.

El congresista había sido capturado por agentes Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), según dijo Sánchez, pero después aclaró la situación.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez y el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé

“El exdiputado Gámez ya se habría presentado voluntariamente al juzgado en mención, quien libró una contra orden a la captura, para escucharlo en libertad. Situación que no fue notificada a @PoliciaHonduras. Indagaremos si hay más contra órdenes para retirar equipos”, aclaró.

Gámez, quien fue diputado del Congreso Nacional es acusado por la presunta comisión del delito de fraude en perjuicio del Estado, indicó el ministro.

El excongresista también estuvo a cargo la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) y el Ministerio Público lo investiga por usar más de 42 millones de lempiras del fondo departamental. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma