Medidas de alivio pretenden reducir en un 30% el congestionamiento vehicular en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Una de las medidas es que las instituciones del Gobierno central y la AMDC dividan al personal en dos turnos de horario escalonado.  

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, indicó que previo a la implementación de medidas para disminuir el tráfico en la capital, se realizó un estudio de circulación.

Vaquero recalcó las cifras mencionadas por el alcalde Jorge Aldana donde mencionaba que en la capital circulan aproximadamente 600 mil vehículos, los cuales en ciertas horas del día congestionan las calles de Tegucigalpa.

Con estas medidas de reducción de circulación se pretende disminuir en un 30 por ciento el congestionamiento vehicular.

Además, las autoridades hacen la invitación a otros sectores para poder alcanzar hasta un 40 por ciento de reducción.

Asimismo, es difícil disminuir la entrada de los vehículos provenientes de otros municipios, ese tipo de tránsito no se puede desarticular, pero si pretenden tomar medidas inteligentes para buscar las mejores soluciones.

Del mismo modo, se pretende colocar más semáforos para evitar las aglomeraciones que golpean fuertemente en las horas picos de la ciudad, con estas medidas se busca una circulación efectiva y eficiente en la capital.

En las últimas horas, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció las nuevas medidas de alivio para reducir el tráfico vehicular en la ciudad.  

Una de las medidas es que las instituciones del Gobierno central y la AMDC dividan al personal en dos turnos de horario escalonado.  

Dicho de otro modo, el 50 por ciento de los empleados de cada grupo laborarán en horario escalonado. Un primer grupo trabajará desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; y el segundo turno lo hará desde las 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Esta medida entrará en vigencia a partir del 16 de octubre. 

Por otro lado, indicó que los trabajos de obras viales serán en horario nocturno en zonas de conflicto vial, con la idea de no afectar o pausar el tráfico de vehículos.  OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma