Medidas de bioseguridad en las mesas electorales para las primarias tienen un costo de L.12.5 millones

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Dentro de los kits de bioseguridad va los implementos para los miembros de la mesa y para atender a todos los votantes el 14 de marzo.

Tegucigapa,Honduras

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, dijo que al menos 12.5 millones de lempiras es el costo en la implementación de las medidas de bioseguridad en las mesas electorales para el día de las elecciones primarias.

Manifestó que se estarán atendiendo 23 mil 800 mesas electorales y se tiene una población electoral de 4.8 millones de ciudadanos.

Dentro de los kits de bioseguridad va los implementos para los miembros de la mesa y para atender a todos los votantes el 14 de marzo.

Por su parte, del economista del Foro Social para la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, apuntó que Honduras puede superar 10 meses más los 12.5 millones de lempiras en implementos de bioseguridad para las elecciones.

“Cuando ya se incluye los electores se puede llegar a 10 veces más dicho monto, la población que fue a las primarias del 2017 fueron un poco más de dos millones y en las generales un poco más de tres millones”.

En noviembre del 2020 el Congreso Nacional aprobó el presupuesto para las elecciones primarias y generales del 2021 por un monto de 1,760 millones de lempiras para hacer administrados por el CNE.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3pqovpJ
¡Escanéame!
Coma
Coma