Mencionados en “Lista Engel” tienen derecho de aclarar su situación: Carlos Madero

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Las personas que salieron en la lista Engels tienen el derecho de aclarar su situación y el tema de justicia también tiene que resolver estas cosas”, aseguró Madero.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, manifestó este jueves que los funcionarios que fueron mencionados en la Lista Engels tienen todo el derecho a aclarar su situación respecto a esto.

“Las personas que salieron en la lista Engel tienen el derecho de aclarar su situación y el tema de justicia también tiene que resolver estas cosas”, precisó el ministro.

De igual forma, detalló que los señalados que están en un proceso judicial, debe esperar que el sistema de justicia finalice y emita su resolución.

Agregó que el combate a la corrupción no tiene que ver con las personas sino con la institucionalidad, por ende se debe de profundizar las causas de las situaciones importantes.

“El combate a la corrupción institucionalmente, es un tema que nos compete a todos los hondureños, y se va a la profundidad de las causas donde tenemos situaciones importantes”, refirió.

Asimismo, pidió a los siguientes gobiernos que se deben de comprometerse y mantener la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico para sostener la estabilidad en el país.

“Lo que recomiendo es que los siguientes gobiernos tienen que mantener la línea en el tema de seguridad y de lucha contra el narcotráfico, no se puede caer, si se descuida un momento las muertes vuelven a subir”, exhortó.

Por otra parte, instó a las instituciones hondureñas, que envíen un mensaje positivo a los inversionistas que puedan invertir en el país, para que el “listado Engels” no afecte la economía hondureña.

“Por el momento lo más importante es fortalecer la institucionalidad, ya que debe responder por los problemas internos que tiene Honduras, cualquier medida que fortalezca la está bien”, puntualizó Madero. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dv2WkT
¡Escanéame!
Coma
Coma