Menor abusado sexualmente en La Ceiba fue dado de alta y entregado a la Dinaf

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La doctora del centro asistencia de Atlántida, también detalló que el menor fue interrogado por las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Hospital Regional de Atlántida, Silvia Bardales, manifestó que el menor de 4 años abusado sexualmente en La Ceiba fue dado de alta y entregado a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

“El niño ya se encuentra mejor de salud, pero fue entregado a las autoridades de la Dinaf”, dijo la galena.

El menor fue ingresado la semana pasada al centro hospitalario por sufrir abuso sexual, pero la versión de sus padres levantó muchas sospechas ya que culparon a un perro de haber violado al niño de cuatro años.

En ese caso, el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron las acciones correspondientes en la que descartaron que se tratara de un perro, y advirtieron que darían captura al responsable.

La doctora también detalló que el menor fue interrogado por las autoridades, puesto que, según indicó el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, el menor ya dispone de la capacidad para identificar al culpable.

Como parte de las investigaciones, la directora de la Dinaf, Lizeth Coello, dijo durante esta semana que desde la oficina regional de la institución se trasladaron hasta el hospital para conocer la situación del niño. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma