Menor movimiento comercial sería por suspensiones y despidos debido a la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los emprendedores también han visto afectadas sus ventas.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, consideró que esta temporada navideña y de fin de año habrá menos dinero en la economía hondureña debido a las suspensiones y despidos de trabajadores a causa de la pandemia de coronavirus.

“Hay mucha incertidumbre en cuanto a la cantidad de circulante que habrá en diciembre, que indudablemente será menor, debido a las afectaciones en los ingresos que han tenido las familias”, declaró.

Medina precisó que lo anterior sería particularmente por suspensiones laborales, despidos o reducciones de ingresos pactadas entre ambas partes.

Bajo la misma dirección, los emprendedores o cuentapropistas también se verán afectados, pues después de ocho meses de confinamiento las ventas han sido menos, sumando a los destrozos que dejaron las dos tormentas tropicales golpearon al país el pasado mes.

“No esperamos que el movimiento comercial sea similar al de los años anteriores, en perjuicio en primera instancia de las empresas que verán disminuidas sus ventas y, en consecuencia, su capacidad de generación de utilidades”, puntualizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/39TbrFg
¡Escanéame!