Mesa Multisectorial propone un toque de queda después las elecciones

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La Mesa Multisectorial ya mandó la propuesta y en el transcurso de la semana Sinager debe analizar la recomendación.

Tegucigalpa, Honduras
Secretario de la Andeph, César Chirinos

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, informó este viernes que propondrán un toque de queda después de las elecciones del próximo 28 de noviembre.

Chirinos expuso que las elecciones son un proceso cívico donde todos tienen el deber, derecho y obligación de ejercer el sufragio.

Sin embargo, “es importante tener una opción alternativa de tener toques de queda que muchos funcionaron en el pasado y ahora también pueden funcionar para evitar cualquier tipo de tragedia y daños a la propiedad privada”, dijo en Stereo Noticias.

El miembro de la Mesa Multisectorial indicó que la propuesta será enviada al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y luego la Secretaría de Seguridad recibirá las instrucciones.

“Sería como una medida persuasiva porque al final de todo se tiene que salvaguardar la vida de los hondureños”, refirió.

“Se observó en algunas campañas que se metieron con machetes en mano o sea que no hay respeto por cada uno de los partidos políticos. La medida alternativa debe de tomarse de manera preventiva”, señaló.

La Mesa Multisectorial ya mandó la propuesta y en el transcurso de la semana Sinager debe analizar la recomendación. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cxJXW2
¡Escanéame!
Coma
Coma