Mexicanos y colombianos están detrás de siembras de droga en Honduras, según ministro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La nueva Junta de Comandantes tienen varios proyectos en defensa y seguridad.

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, señaló que son colombianos y mexicanos quienes están detrás de la siembra de coca y marihuana en territorio hondureño.

“No nos cabe duda que presencia de autores mexicanos y colombianos que vienen a nuestro país a entrenar para así poder sacar estos cultivos y hojas de coca y marihuana”, declaró.

Manuel Zelaya dijo lo anterior en relación a la frecuente incautación y destrucción de sembradíos. “Los reportes de inteligencia lo han manifestado (que son mexicanos y colombianos) y esperamos dar pronto con las capturas pertinentes”, aseguró.

El funcionario expuso que el trabajo conjunto con los agentes de justicia es importante para capturar a los autores intelectuales de quienes son los que plantan y los que prestan los terrenos para el sembrando de la droga.

 

Las operaciones contra el narcotráfico y de seguridad, cuentan con el apoyo de Estados Unidos, y “nos mantenemos muy en contacto con el agregado militar de los Estados Unidos, y con la jefa del Comando Sur”, aseveró.

En relación a la adquisición de nuevos helicópteros apuntó que todavía está planeado.

“Ya se firmó el contrato el año pasado por dos, esperamos este año firmar por otros dos más, una vez que el Congreso Nacional apruebe el presupuesto”, contó.

Por último, mencionó que la nueva Junta de Comandantes tienen varios proyectos en defensa y seguridad. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma