México advierte que no permitirá el ingreso de caravanas migratorias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En las redes circula un anuncio de la salida de la primera caravana de migrantes para el próximo 15 de enero.

Tegucigalpa,Honduras

El consulado de México en San Pedro Sula emitió un comunicado para advertir a los hondureños que programan salir en caravanas rumbo a Estados Unidos, que actuará apegado a la ley migratoria.

El Gobierno de México continuará actuando de manera responsable, en apego a su ley migratoria y a las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia del covid-19.

México asegura que no promueve ni permitirá el ingreso irregular de caravanas de personas migrantes a su territorio. “México promueve que la migración sea segura, ordenada y regular sobre la base del principio de responsabilidad internacional compartida”.

Esos movimientos migratorios explican que son desplazamientos irregulares de personas que conllevan grandes riesgos y que en una coyuntura como la actual, caracterizada por la pandemia del covid, más la posibilidad de ser víctimas de la delincuencia organizada y por la inseguridad, señalan que los migrantes pueden tener un mayor sufrimiento en el camino.

“El Gobierno de México pide que las personas migrantes que busquen ingresar a México lo hagan de manera regular, con pleno respeto a las disposiciones migratorias y los protocolos sanitarios establecidos” refiere el comunicado.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/351pbuk
¡Escanéame!
Coma
Coma