MiAmbiente y JICA lanzan guía de lineamientos para higiene y manejo adecuado de residuos sólidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La guía contiene información sobre la prevención, higiene ambiental y manejo adecuado de residuos en tiempos de Covid-19. 

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Nakane Suguru, realizó la entrega oficial de la Guía de Lineamientos para la Higiene y Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos en la Emergencia del Covid-19 viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), Carlos Pineda, durante un evento virtual.

El representante de JICA expresó que, “la guía ha sido elaborada para los gobiernos locales, instituciones públicas, privadas, proveedores de servicios de recolección de residuos municipales, establecimientos de salud y ciudadanía en general para que juntos salgamos adelante, utilizando este documento como una herramienta de consulta y de apoyo”.

Además, agregó que es de suma importancia, brindar un tratamiento adecuado a los residuos generados para que se reduzcan los riesgos ambientales, sanitarios, entre otros que representa un débil manejo de estos; y que día a día se evidencia más la necesidad de tomar acciones urgentes.

Asimismo, el representante japonés indicó que, “reiteramos nuestro permanente compromiso de contribuir a la construcción de sociedades seguras, fuertes, y con capacidades que permitan cumplir la Agenda Global establecida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para un futuro mejor en beneficio del planeta y sus habitantes”.

Por su parte, el viceministro de MiAmbiente agradeció a JICA y a sus compañeros por el trabajo realizado hasta la fecha en tiempos de la pandemia. El funcionario señaló que, “gracias a esta guía estamos adaptándonos a mitigar el cambio climático y sobre todo aprendiendo a vivir en esta pandemia”. Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Gg75eU
¡Escanéame!