Extraditado el hondureño Michael Dixon Rivers, brazo derecho del capo Fredy Mármol

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La captura de Dixon River ocurrió en el hotel Iberia en La Ceiba y fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas.

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño Michael Dixon Rivers fue extraditado este martes a Estados Unidos, pedido por la Corte del Distrito Sur de La Florida, acusado por dos delitos de conspiración y distribución de droga.

Bajo un fuerte resguardo de seguridad fue traslado desde el Primer Batallón de Infantería hacia la base Hernán Acosta Mejía donde una aeronave lo trasladó hasta el país norteamericano.

«El Capi», es acusado del delito de conspiración y distribución de cinco kilogramos o más de una sustancia controlada con destino a Estados Unidos.

La captura de Dixon River ocurrió en el hotel Iberia en La Ceiba y fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), el pasado 19 de octubre de este año.

Según las investigaciones, el detenido era el brazo derecho del también extraditable Fredy Mármol Vallejo, quien aguarda para ser entregado a Estados Unidos, que lo reclama por delitos de narcotráfico.

Desde el 2014 cuando se realizó la primera extradición, ya son 27 los hondureños que han sido enviadas a ser juzgados por la justicia norteamericana; cuatro en 2014, cuatro en 2015, cinco en 2016, cinco en 2017, dos en 2018, dos en 2019 y cinco en 2021. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3GJPhlY
¡Escanéame!
Coma
Coma