Michelle Bachelet lamenta altos niveles de violencia en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Por último, Bachelet mostró su alarma por los desalojos forzosos y los ataques a defensores del medio ambiente.

Tegucigalpa,Honduras

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, lamentó el aumento de los altos niveles de violencia en Honduras durante 2021, año en el que fueron asesinadas en el país 318 mujeres, 28 personas LGTBI, y 10 periodistas y defensores de derechos humanos.

La pobreza, las desigualdades, la impunidad y la discriminación también crecieron en el país centroamericano el pasado año, denunció.

Pidió a las autoridades hondureñas más diálogo «para consolidar el estado de derecho y el fortalecimiento de las instituciones democráticas».

Bachelet también manifestó su inquietud por la corrupción en Honduras, «un problema estructural que socava el Estado de derecho», y lamentó que recientes reformas legales facilitaran la excarcelación y absolución de varios exfuncionarios acusados y condenados por corruptos.

Por último, mostró su alarma por los desalojos forzosos y los ataques a defensores del medio ambiente y del derecho a la tierra, en el contexto de los conflictos entre empresas extractivas y determinadas comunidades.

«Insto al Gobierno a construir un modelo económico equitativo y sostenible que garantice los derechos de las comunidades afectadas y contribuya a la calidad de vida de la población en general», subrayó. hondudiario/AB

En nuestra Portada...