Microbiólogos amenazan con paro de labores el lunes, si no dan respuestas a sus peticiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Las autoridades solo han asignado plazas a los médicos y enfermeras, pero no para los microbiólogos”, manifestó el galeno.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Microbiólogos y Clínicos Químicos de Honduras, Marco Moncada, informó este viernes que, si las autoridades sanitarias no dan respuestas a sus peticiones, el lunes realizarán un paro de labores.

De igual manera, el galeno detalló que desde 2019 ellos han estado solicitando a la Secretaría de Salud la asignación de plazas, pero no han recibido respuestas respecto a eso.

“Las autoridades solo han asignado plazas a los médicos y enfermeras, pero no para los microbiólogos”, comentó Moncada.

Además, indicó que el jueves pasado sostuvo una reunión con una de las autoridades sanitarias, a la cual le explicó que las plazas que estaban brindando a los microbiólogos, eran de personas que ya se han jubilado.

Igualmente, agregó que la Secretaría de Salud no ha generado nuevas plazas, por lo que está exigiendo la aprobación de las mismas.

También, añadió que demandan ser beneficiados con el bono compensatorio que se entrega una vez al año en base al índice inflacionario.

Moncada mencionó que si no encuentra respuesta pronta a sus peticiones que están solicitando, a partir del lunes ellos van a realizar un paro. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...