*** La situación que ocurre actualmente en esa organización se debe a la elección de dos juntas directivas.
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Caficultores de Honduras (ANACAFEH), Luis Fernando Alvarado, señaló que la protesta “pacífica” que mantienen este lunes en la instalación de Tegucigalpa, es contra la pretensión del Partido Libertad y Refundación (Libre), sobre “politizar” esa institución.
“El gobierno se quiere imponer con una nueva junta (…) quieren politizar e imponer a gente de Libre”, dijo Alvarado.
La situación que ocurre actualmente en esa organización se debe a la elección de dos juntas directivas, una elegida por los miembros de ANACAFEH y la otra que pretende “imponer” Libre.
El viernes se llevó a cabo la reunión en San Pedro Sula donde se escogió la junta directiva con Manuel Urbina como presidente, un productor de café de Comayagua. Mientras que en Siguatepeque se realizó otra elección con Arnold Avelar al frente de la otra junta.
En ese caso, uno de los manifestantes señaló que, la junta directiva de Siguatepeque “no cumple con los estatutos, y están queriendo imponer un político en la presidencia de la ANACAFEH, y ni siquiera es productor de café”.
Alvarado manifestó que el objetivo del Partido Libre es tomar el fondo cafetero del ANACAFEH y las máquinas de dicha organización para hacer campaña política a nivel nacional.
“La junta directiva que pretenden imponer solo hay gente de Libre, todo lo contrario, a la nuestra que hay personas de todos los partidos políticos. En el sector café no tenemos que andar viendo colores políticos”, manifestó. PC/Hondudiario