Miembros de DPI fueron capturados por retener ilegalmente a un ciudadano y pedirle L. 100 mil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En este caso incluye la presentación del requerimiento fiscal en contra del jefe de la DPI; el subinspector de policía, Walter Sandoval Pérez.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) anunció este jueves a través de su portal oficial, que la procuraduría local del municipio de la Esperanza, en el departamento de Intibucá, llevó a cabo la detención de Wilian Exsequiel García López y Melvin Josué Argueta Manurlas quienes fungían como miembros activos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mismos que se les acusará por delito de detener ilegalmente a un ciudadano y a esto se suma que le pidieron una cantidad de 100 mil lempiras.

Según el comunicado, en este caso incluye la presentación del requerimiento fiscal en contra del jefe de la DPI; el subinspector de policía, Walter Sandoval Pérez.

Hechos

La información detalló que los agentes de la DPI, el pasado lunes 10 de junio del 2024, a mediados de las 2 de la madrugada, llegaron a la casa de un ciudadano en la aldea Carrizal, municipio de San Miguelito, en Intibucá

Estando en la vivienda, de forma abrupta derribaron la puerta e ingresaron al hogar, en tanto, preguntaron a las personas que se encontraban en el lugar sobre las armas sin antes tener una orden judicial de allanamiento ni investigación.

De esa operación, un hondureño fue detenido por los agentes, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la policía en la Esperanza, lo cual los entes de la DPI le solicitaron una suma de 100 mil lempiras. Sin embargo, el MP detalló que el afectado no tenía la cantidad antes mencionada, y que ha esto el afectado solo les daría 50 mil lempiras.

De otra manera, cuando la víctima consiguió los fondos, interpuso la denuncia en el MP, por que el organismo especializado conformó un equipo de investigación de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, para darle detención de forma infraganti a los dos policías en las instalaciones de la policía. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma