Migración a EEUU seguirá en el próximo gobierno y los subsiguientes, prevé activista

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Entre 4,000 y 5,000 hondureños salen cada 10 días hacia los Estados Unidos por puntos ciegos, dijo Fientes.

Tegucigalpa, Honduras

El activista y exprecandidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, aseguró que la migración de hondureños a los Estados Unidos no se detendrá con el próximo gobierno.

Miles de hondureños se desplazan cada año hacia el país norteamericano en busca de una mejor oportunidad de empleo para sacar adelante a su familia.

Este es un comportamiento histórico, que se agudizó con la crisis económica ocasionada por el huracán Mitch en octubre del año 1998.

“La gente se preocupa cuando mira que se van las caravanas, pero cada 10 días salen unas 4,000 o 5,000 personas, unas 500 personas cada día”, expresó Fuentes.

“Anoche llegaron 12 buses a Santa Rosa de Copán, es gente que está saliendo de manera ilegal para los Estados Unidos y nadie los ve en caravana”, manifestó.

“Todos los días los hondureños están cruzando por puntos ciegos y se están yendo y eso no lo vemos”, añadió.

Continuar

Al respecto, Fuentes afirmó que la migración de hondureños va a continuar en este, en el siguiente y en los subsiguientes gobiernos.

“La migración es constante, esto no va a cambiar en un año, ni en un periodo de gobierno, ni en unos tres periodos de gobierno porque es un acumulado de siglos”, dijo.

“La mayoría de los hondureños son personas en edades productivas y no hay para que esos brazos encuentren que hacer”, mencionó.

“Hay gente que ha logrado prepararse a nivel universitario y aquí no encuentra oportunidades de trabajo, por lo que se tiene que marchar del país”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zzGqkL
¡Escanéame!
Coma
Coma