Migrantes de cinco nacionalidades llegaran al país a finales de enero

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Platero manifestó que esto va hacer un cruce de datos porque también estaría integrando los grupos de contingentes de retornados los hondureños que están varados en México.

Tegucigalpa,Honduras

La defensora de los Derechos Humanos Itsmania Platero, dijo Honduras se está preparando para recibir migrantes de cinco nacionalidades diferentes, esto como parte del acuerdo de tercer país seguro, suscrito con los Estados Unidos.

Los migrantes que llegarán al país son provenientes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México y Brasil. Ellos estarán en el país mientras los Estados Unidos resuelve las solicitudes de asilo.

En ese sentido, Platero apuntó que los primeros ciudadanos no hondureños, estarían llegando al país a finales de enero.

“Honduras no recibirá a personas con problemas físicos y aquellas que tengan récord criminal grave, para eso, Honduras tipificó una lista de al menos 95 delitos”, agregó.

Indicó que el país tiene que prepararse según las exigencias de Estados Unidos con cuestiones como dar albergue, atención, trabajar con el personal adecuado de migración para poder identificar a todos los ciudadanos que van a ingresar al país.

Finalmente dijo que “hay que agregarles la expectativa de la mega caravana que va salir la próxima semana, a ellos ya se les aplicaría la prueba de biométrica como lo indica la ley”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/3062dPc
¡Escanéame!
Coma
Coma